Haleon apuesta por España. La compañía surgida de la escisión del negocio de Consumer Health de GSK ha anunciado que invertirá 16 millones de euros en dos nuevas líneas de producción en su planta de Alcalá de Henares (Madrid).

"La dos líneas de producción permitirá duplicar la fabricación del centro e incrementar un 20% el número de empleos", ha explicado Luz Dary Amaya González, directora del centro de producción de Haleon en Alcalá de Henares. Actualmente, la planta de Alcalá de Henares emplea a más de 250 personas. 

El objetivo de esta inversión es convertir las instalaciones madrileñas en uno de los centros productores de Theraflu, una de las marcas de la compañía para el tratamiento de síntomas del resfriado y la gripe. Así, la planta de Alcalá de Henares se convertirá en un referente de la compañía para la fabricación y distribución de este producto.

Gracias a esta ampliación de las líneas de producción, la compañía espera que se produzcan más de 270 millones de sobres al año de Theraflu. Pero esta no es la única marca que se produce en las instalaciones madrileñas. Haleon fabrica cerca de un centenar de productos que exporta a 46 países de todo el mundo.

Además de la inversión en las nuevas líneas de producción, la compañía ha anunciado también la ampliación del laboratorio analítico que se sitúa en la planta de Alcalá de Henares. "España representa un gran atractivo empresarial para la inversión", ha señalado Amaya González.

Sostenibilidad

Para Haleon la sostenibilidad es un pilar importante. Por ello, se ha marcado el objetivo de que las instalaciones madrileñas sean carbono neutral en 2025. Para ello, la compañía hará una renovación completa de sus sistemas de energías y su gestión de desechos y residuos. 

Así, Haleon estima utilizar un 100% de energía verde gracias a la instalación de paneles solares. En los próximos meses pondrá en funcionamiento una segunda fase de paneles fotovoltaicos de energía, con una inversión de más de 200.000 euros