DKV ha entregado este martes sus VII Premios Medicina y Solidaridad, que cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para cada una de sus tres categorías. En esta edición, la Fundación África Directo, Ignacio Díaz de Tuesta Revilla y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han sido los galardonados por sus acciones solidarias.

Noticias relacionadas

Además, por primera vez en la historia de estos premios, se han entregado también cuatro reconocimientos especiales a la Organización Médica Colegial, al Consejo General de Enfermería, a la Sociedad Española de Medicina Interna y a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Estos reconocimientos cuentan con una dotación de 5.000 euros cada uno para destinar a proyectos sociales. Así, esta edición ha repartido 50.000 euros en total.

En palabras de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, "con esta séptima edición queremos seguir apostando por la solidaridad e incrementamos estas cifras de forma notable. Este año son muy importantes porque celebramos esta edición especial Covid-19 y reconocemos a cuatro entidades fundamentales para la sanidad de nuestro país".

Los premiados

Los Premios DKV Medicina y Solidaridad rinden homenaje a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar nuestra sociedad.

La Fundación África Directo ha sido ganadora en la categoría Premio Organización Solidaria, por un proyecto de mejora de las medidas protectoras frente al contagio por Covid-19.

Se trata de la fabricación de equipos de protección individual y ventiladores no invasivos a partir de máscaras de buceo adaptadas por un equipo de médicos e ingenieros españoles, probadas con éxito en España y utilizadas en centros de África y Centroamérica, carentes de material de protección antiCovid-19

Ignacio Díaz de Tuesta Revilla ha sido galardonado en la categoría al Profesional Sanitario Solidario por el proyecto Andalucía Respira. Una iniciativa de profesionales sanitarios para diseñar en tiempo récord un respirador con capacidad de uso prolongado en UCI en pacientes Covid, que fuese fácil y rápido de fabricar con materiales industriales accesibles por países sin industria capaz de fabricar respiradores.

El Hospital San Juan De Dios del Aljarafe de Sevilla ha recibido el Premio a la Iniciativa en Salud Digital Solidaria por el programa “Tele-Covid: humanizando y optimizando la asistencia en tiempos de pandemia”.