La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han dado inicio al proceso de cribado en el centro temporal instalado en el WiZink Center, el undécimo de estas características que se abre en Madrid.

Noticias relacionadas

Este punto se suma al que ya funciona en el Intercambiador de Plaza de Castilla, que desde el pasado jueves 24 de junio lleva ya realizados 20.000 test. En total, se han realizado ya más de 50.000 test en centros temporales dentro del 'Plan Sumamos Salud+Economía'.

Con una capacidad de 1.300 test diarios (30.000 al mes), el punto de cribado estará abierto desde hoy, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 31 de agosto. Hasta el momento, se han cubierto más de un tercio de las reservas de cita, servicio que permanece abierto a través de la web.

Detección precoz

El objetivo de este nuevo centro de testeo es detectar precozmente los casos de la Covid-19 para frenar la transmisión de la enfermedad al mismo tiempo que continúa el proceso de vacunación.

Para ello, la Fundación Mapfre se encargara de los equipos de profesionales sanitarios para la realización de estas pruebas, con antígenos adquiridos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dando así continuidad a los puntos puestos en marcha desde la pandemia dentro del 'Plan Sumamos' de Fundación CEOE.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado la necesidad de "vacunación, prevención y responsabilidad" y ha puesto en valor la labor de las empresas que han puesto a disposición de los ciudadanos la posibilidad de vacunarse en sus instalaciones "para acelerar la vacunación y con ello ganar días a la recuperación en Madrid".

Mientras que Miguel Garrido, director general de la Fundación Mapfre ha apuntado "el compromiso de las empresas madrileñas con la contención de los contagios y la lucha contra la pandemia". "Es importante destacar que este Plan responde a la buena actuación de la Comunidad de Madrid contra la pandemia y el fomento de la actividad económica, de todas las empresas de la capital se han mostrado entusiastas en colaborar con esta estrategia, que ha permitido salvar muchísimas empresas y cientos de puestos de trabajo", ha señalado.