Tras culminar el proceso de reforma en el que se ha invertido 30 millones de euros, HM Hospitales ha inaugurado las nuevas instalaciones de su centro en Barcelona, HM Nou Delfos. Un hospital que supone un “punto de inflexión” en la consolidación del grupo en Cataluña y que “aspira a ser uno de los mejores en el ámbito privado a nivel regional y nacional”.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca. “Nuestra entrada en Cataluña era un proyecto imprescindible para consolidarnos a nivel nacional y, para estar al nivel de la sanidad privada de la región, necesitábamos un hospital que estuviese a la altura”, ha añadido. Actualmente, Cataluña supone un 10% de la facturación global del grupo.

El nuevo centro incorpora también una de las características del grupo: “El trabajo en red donde el fin principal es el paciente y dar la mejor atención”. Y es que, tal y como ha añadido Joan Sala, director territorial de Cataluña de HM Hospitales, “las instalaciones están pensadas para servir al paciente”.

En la mesa: Joan Sala, Juan Abarca y Antoni Garrell.

En este sentido, Antoni Garrell, presidente del grupo en Cataluña, ha señalado que “es un gran proyecto en favor de la salud de los ciudadanos porque anuda a la perfección la calidad de servicio y los retos asociados a la complejidad de los tratamientos”.

La inauguración del HM Nou Delfos “es la primera etapa de muchas” en Cataluña, ha dicho Sala. Y así lo ha confirmado posteriormente Abarca: “No estamos cerrados a explorar nuevas incorporaciones”.

Plan director

El plan director de reforma de este hospital comenzó a principios de 2017, aunque no fue hasta 2018 cuando se empezó a programar cómo sería el nuevo centro. “En 2019 trabajamos de puertas para adentro, dándole una vuelta al hospital desde el punto organizativo, pero la irrupción de la pandemia puso un paréntesis. En el 2021 comenzamos de nuevo”, ha explicado Sala.

Un proceso que no ha sido fácil, tal y como ha contado el presidente del grupo. “La pandemia, junto con todas las obras, ha hecho el proceso haya sido más largo y más duro de lo que esperábamos”.

Noticias relacionadas