Las vacunas contra la Covid-19 han sido una palanca para la reputación de las compañías farmacéuticas. Su desarrollo ha colocado a Pfizer en el primer puesto del ranking de laboratorios con mejor reputación y también de los más innovadores. 

Y no solo esta compañía desarrolladora de vacunas contra el coronavirus aparece en el 'top 10' de la clasificación de reputación. En concreto, Janssen ocupa el tercer puesto, mientras que AstraZeneca avanza desde el décimo puesto que ocupó en el ranking de 2019 hasta el cuarto en esta edición.

También Sanofi y GSK, que están desarrollando otro antígeno antiCovid que estará disponible a finales de año, aparecen entre las 10 farmacéuticas con mayor reputación, ocupando los puestos cinco y seis, respectivamente.

Farmacéuticos con mayor reputación. Fuente: MRS.

En lo relativo al resto de compañías que conforman las 10 con mayor reputación, el segundo lugar lo ocupa Novartis, que cae un puesto con respecto al pasado año. Esto se debe al "empuje hacia arriba" de Pfizer, ha señalado José María San Segundo, consejero delegado de Merco.

En el séptimo, octavo, noveno y décimo puesto encontramos a Roche, Bayer, Lilly y MSD, respectivamente.

Tecnología sanitaria

El Monitor de Reputación Sanitaria también ha hecho una clasificación de las empresas de tecnología sanitaria. Así, las 10 compañías con mejor reputación son Siemens, General Electric, Philips, Medtronic, Toshiba, Fujitsu, Dräger, Samsung, Johnson & Johnson y Olympus.

Noticias relacionadas