Moderna ha anunciado un nuevo acuerdo de producción de sustancias farmacológicas con Lonza. La farmacéutica establecerá una nueva línea de producción en sus instalaciones en Países Bajos que contribuirá al suministro de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna candidata de refuerzo contra la Covid-19.

Además de las inversiones previamente anunciadas en la fabricación de ingredientes con Rovi en Granada, Moderna espera ahora poder suministrar el equivalente a 600 millones de dosis al año, a partir de la producción de dentro de la Unión Europea.

Se espera que las dos nuevas líneas de producción de sustancias farmacológicas en la Unión Europea estén operativas antes de finales de 2021.

"Agradecemos el trabajo y compromiso de nuestros socios de fabricación y nos sentimos orgullosos de seguir desarrollando las sólidas relaciones que hemos establecido con Lonza para seguir aumentando nuestras capacidades de producción en Europa", ha dicho Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y de Calidad de Moderna.

"Esta producción adicional nos ayudará a seguir ampliando nuestra producción, mientras seguimos desarrollando las mejores vacunas de refuerzo contra variantes para poder así acabar con esta pandemia lo antes posible", ha añadido.

Noticias relacionadas