La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Innovación en Salud y Cuidado Digital de Escocia (DHI, por sus siglas en inglés), lo que permitirá la creación de un ecosistema sanitario digital.

El objetivo de este ecosistema es tener un marco estable de colaboración donde los Institutos de I+D+i, los servicios de salud y la industria de ambos países puedan colaborar en la identificación, el desarrollo y el impulso de proyectos innovadores en el ámbito de la salud digital.

Según explica la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, "estamos convencidos de que este acuerdo con el DHI hará posible explorar sinérgicamente grandes oportunidades en ambos países. Indudablemente la creación de un marco de colaboración con carácter estable como este nos permitirá compartir información, experiencia y conocimiento para promover conjuntamente actividades de Smart Health".

Por su parte, el Profesor George Crooks OBE, director ejecutivo del DHI, ha señalado que "estamos muy satisfechos de esta colaboración con Fenin. A medida que el mundo avanza tanto en el restablecimiento de la actividad normal de los servicios de salud como en la recuperación económica post Covid, se pone de manifiesto ahora más que nunca la necesidad de colaborar y de compartir conocimiento".

Para materializar este acuerdo, Fenin y el DHI impulsarán, entre otros aspectos, los ecosistemas abiertos (SandBox) de colaboración con el fin de apoyar la creación de tejido industrial de alto valor (startups/ScaleUps), así como validar las nuevas innovaciones tecnológicas, definir nuevos servicios, nuevos modelos de negocio y poner en marcha la nueva cadena de valor de la sanidad “Smarth Health Value Chain”.

Noticias relacionadas