Pfizer y BioNTech han anunciado este miércoles nuevos datos del ensayo clínico en fase 3 en el que están probando su vacuna contra la Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años. Según estos resultados, el antígeno ha demostrado una eficacia del 100%.

El ensayo reclutó a 2.260 adolescentes de 12 a 15 años en los Estados Unidos. Además de demostrar un 100% de eficacia, la administración de la vacuna fue bien tolerada. Los participantes en el ensayo seguirán siendo controlados durante dos años más después de administrarles la segunda dosis. 

Los laboratorios enviarán estos datos a las agencias reguladoras de medicamentos de todo el mundo, entre ellas la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con el objetivo de ampliar la indicación de uso de esta vacuna también en jóvenes de 12 a 15 años, han señalado en un comunicado.

"Tenemos la esperanza de que se empiece a vacunar a este grupo de edad antes de que se inicie el próximo curso escolar", ha dicho Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

La vacuna contra la Covid de Pfizer y BioNTech fue autorizada por la EMA el pasado 21 de diciembre para mayores de 16 años. Las primeras dosis llegaron a nuestro país el día 27 de diciembre y, desde entonces, España ha recibido 5.797.545 dosis.

Noticias relacionadas