Pfizer ha anunciado su intención de aumentar el suministro de vacunas contra la Covid-19 a la Unión Europea a partir de 15 de febrero.

"A partir de esa semana habrá un aumento de suministro que nos permitirá entregar la cantidad de dosis de la vacuna comprometida en el primer trimestre e incrementarla significativamente en el segundo trimestre", han señalado a Europa Press.

Además, esta semana ha recuperado el ritmo de envío de vacunas contra la Covid-19 comprometidas con la UE después de la reducción de suministro anunciada el 15 de enero. De esta manera, España ha recibido ya la misma cantidad que en los envíos previos.

Cabe recordar que la reducción de la producción estaba ocasionada por unas reformas en las instalaciones de Pfizer para, precisamente, aumentar la capacidad de producción de su planta en Puurs (Bélgica).

Debido a esta disminución de la fabricación, España recibió solo el 56% de las dosis previstas durante la semana pasada, tal y como contó Invertia.

Cambio de criterio en el suministro

A pesar de que se haya recuperado el suministro de la vacuna, el cambio de criterio de la Agencia Europea del Medicamento que autorizaba la extracción de una sexta dosis de cada vial ha llevado a la multinacional a ejecutar un importante cambio en el suministro del antígeno. Ahora, los países recibirán un 17% menos de viales.

Pfizer asegura que, a pesar de ello, cubrirá las dosis que cada uno de los países ha contratado. “Cumpliremos nuestros compromisos de suministro de acuerdo con nuestros acuerdos existentes, que siempre se basan en la entrega de dosis, no en viales, y la ficha técnica válida en ese país”, indicaron a Invertia desde la multinacional.

Noticias relacionadas