Philips ha anunciado un acuerdo de varios años con Merck para desarrollar soluciones digitales de grado clínico para tratamientos de fertilidad altamente personalizados.

Aprovechando las tecnologías de salud digital, la informática avanzada y los diagnósticos de ultrasonido habilitados por IA, estas soluciones informarán mejor a los pacientes y médicos sobre la elección y el momento del tratamiento de fertilidad para maximizar las posibilidades de concepción.

“El camino para los futuros padres es a veces difícil, y al colaborar con Merck, líder mundial en tratamientos de fertilidad, nuestro objetivo es desarrollar soluciones digitales integradas que mejoren la experiencia del paciente y, en última instancia, puedan tener un impacto positivo en los resultados”, señala Jeroen Tas, director de Innovación y Estrategia en Royal Philips.

“Creemos que el futuro de la fecundación in vitro (FIV) se resolverá a través de tecnologías de salud digital que permitan a los profesionales y pacientes estar mejor conectados”, apunta Michelangelo Canzoneri, director global de Digital y Datos, Salud de Merck.

“Esta colaboración impulsará a nuestras dos empresas a pensar más allá del mañana y descubrir nuevas soluciones que puedan ayudar a las personas a realizar sus sueños de ser padres”, añadió Jan Kirsten, director global de Negocio para la Fertilidad en Merck.