Las farmacias de Reino Unido han comenzado a administrar la vacuna contra la Covid-19 este jueves. El objetivo del Gobierno de Boris Johnson es acelerar el proceso de inmunización vacunando las 24 horas durante los siete días de la semana.

Para ello, han sumado a las farmacias al programa nacional de vacunación. La intención del Ejecutivo es que los primeros grupos estén inmunizados frente al virus para el 15 de febrero, algo que requerirá administrar más de dos millones de antígenos a la semana.

De momento, serán seis farmacias ubicadas en diferentes localidades del país (Macclesfield, Londres, Telford, Widnes, Halifax y Guildford) las que comenzarán a vacunar. Sin embargo, la previsión es que se vayan sumando más a lo largo de las próximas semanas.

La intensificación del plan de vacunación llega en un momento en el que Reino Unido se enfrenta a un aumento importante de los contagios de Covid-19. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad del país, actualmente hay 36.000 pacientes ingresados en hospitales debido al coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, Reino Unido ha registrado cerca de 85.000 muertes y más de 3,2 millones de casos positivos de Covid-19.

Noticias relacionadas