La farmacéutica Grünenthal ha llegado a un acuerdo con AstraZeneca para adquirir los derechos europeos del medicamento Crestor (rosuvastatina) y sus marcas asociadas por hasta 350 millones de dólares. Esta adquisición excluye a España y Reino Unido.

El medicamento es de la familia de las estatinas y está indicado para el tratamiento de la dislipidemia, la hipercolesterolemia y la prevención de eventos cardiovasculares.

Según explica la compañía en un comunicado, Crestor ha demostrado una eficacia superior para reducir el colesterol en comparación con otras estatinas, como la atorvastatina.

Según los términos de este acuerdo, Grünenthal adquirirá los derechos exclusivos para comercializar Crestor y sus marcas en más de 30 mercados europeos. Las ventas totales de Crestor 2019 en los países donde se adquirieron los derechos fueron de 122 millones de euros.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes, y el cierre se espera para el primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas