La cooperativa de distribución farmacéutica, Cofares, ha puesto en marcha un nuevo centro de distribución en Vicálvaro (Madrid). Este nuevo almacén permitirá mejorar los tiempos de entrega y minimizará los posibles desabastecimientos, ya que cuenta con un porfolio de 27.500 referencias de productos sanitarios.

Noticias relacionadas

Para ello, se han monitorizado las demandas asegurando la minimización de errores a través de la apuesta por la inteligencia del dato. También se han incorporado 30 nuevas rutas que mejorarán el servicio de más de medio centenar de oficinas de farmacia, según explica en un comunicado.

Por otro lado, para la gestión y separación de residuos, el centro dispone de medidas para reducir el uso de plástico y mejorar la sostenibilidad junto a la reducción de kilómetros y emisiones de CO2. En concreto, se eliminarán 117.000 km de transporte capilar al año reduciendo 14,5 toneladas de CO2 anuales.

Garantizar los medicamentos en la pandemia

Con la puesta en marcha de este nuevo almacén y la implantación de las nuevas rutas, Cofares continúa ampliando esfuerzos de cara a seguir repartiendo puntualmente material sanitario a todas las farmacias españolas en plena pandemia de la Covid-19.

Durante los días más duros de esta crisis sanitaria se reforzaron las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más. Asimismo, para la distribución a la red hospitalaria de toda España, Cofares amplió también la entrega a 2 veces al día.