La compañía farmacéutica Roche Farma ha anunciado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 120 trabajadores en los centros de trabajo en Madrid.

Según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado este jueves, la decisión de la farmacéutica obedece a un proceso de transformación de su modelo de negocio, que se ha visto acelerado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El sindicato buscará alternativas durante las negociaciones para que la transición se haga teniendo en cuenta a la plantilla actual de la compañía. "En definitiva, llevar esa transformación con el conjunto de la plantilla", han señalado.

"La historia de Roche y su fuerte posición en los mercados donde opera no se han producido durante estos años sin la participación de su plantilla. Por lo tanto, han de seguir participando en este cambio, con su trabajo", ha indicado el sindicato en un comunicado.

Caída de la facturación

El pasado mes de octubre, el laboratorio suizo Roche presentó los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. En este periodo, la farmacéutica registró un descenso del 5% en su facturación en comparación con el ejercicio anterior, situándose en 43.979 millones de francos (41.096 millones de euros).

Noticias relacionadas