HM Hospitales ha concluido las obras de adaptación de sus Urgencias y la creación de nuevas instalaciones para implantar en sus centros circuitos diferenciados para la atención del paciente Covid y no Covid-19 adulto y pediátrico. Ya está disponible en los hospitales HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Puerta del Sur y HM Torrelodones.

El triaje será la clave en el funcionamiento de este nuevo sistema. Las Urgencias de estos hospitales harán un triaje inicial de seguridad a los pacientes sospechosos de Covid-19. De esta forma, podrán tratarse con mayor seguridad los cuadros estacionales habituales.

El objetivo de este nuevo modelo es detener la transmisión del virus y garantizar una atención sanitaria de calidad a sus pacientes, ha explicado el grupo en un comunicado. La creación de los circuitos separados se suma al refuerzo de las medidas de higiene y limpieza.

AutoCovid

Además, en el Hospital Universitario HM Sanchinarro se ha habilitado el sistema denominado AutoCovid para la realización de PCR. Los pacientes no tendrán que acceder a las instalaciones del hospital y la toma de muestra se hace desde su propio vehículo. Los resultados de esas pruebas se pueden conseguir entre 24 y 48 horas.

Noticias relacionadas