Mercadona ha anunciado que baja el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables tanto en venta física como online, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cadena de supermercados deja en tres euros el precio de venta al público de su paquete de diez unidades de la marca Deliplus, que están disponibles en la sección de perfumería de sus tiendas desde mediados de 2020 en sus más de 1.600 tiendas.

Mercadona fue de las primeras firmas de la distribución en empezar a vender desde mayo mascarillas higiénicas no reutilizables en sus supermercados para ir ampliando progresivamente su gama de productos "para adaptarse a las necesidades de los consumidores".

En mayo el precio de lanzamiento fue de seis euros el paquete de diez unidades, por lo que el nuevo precio representa una rebaja del 50% desde que comenzaran a comercializar este producto. No obstante, en verano la rebaja fue hasta los 4,50 euros, el precio al que se vendían actualmente.

Mascarillas en supermercados

El proveedor de estas mascarillas es Diasia Biomedical Technology. Se componen de tres capas elaboradas con polipropileno tejido y con propileno soplado, material que se utiliza en la parte interior. 

Estas mascarillas cumplen el protocolo de la UNE 0064-2:2020 y se pueden utilizar durante un máximo de cuatro horas. 

La batalla por las mascarillas de adultos comenzó en mayo. Entonces, todas las cadenas se lanzaron a venderlas. La primera fue Carrefour, que también las comercializa en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros; y, a través de su web, vende a 34,50 euros los paquetes de 50. 

Dia siguió la estela de la cadena francesa y las incluyó en su página web en paquetes de 50 unidades a un coste de 30 euros (0,60 por unidad), al igual que ha hecho Lidl, que más allá de sus zapatillas corporativas -todo un éxito en Europa- también vende paquetes de 50 unidades a 29,99 euros. 

Noticias relacionadas