Belén Garijo ha sido nominada como la próxima presidenta de la Junta Directiva y CEO de Merck. El 1 de mayo de 2021 ocupará formalmente el cargo y se convertirá en la segunda mujer que dirige una empresa en el Dax, el principal índice de Alemania. 

La compañía asegura con su nombramiento una "transición fluida y continuidad sin problemas en la gestión corporativa", tal y como ha transmitido la empresa en un comunicado mediante el que ha hecho pública la noticia.

Sucede así a Stefan Oschmann, que deja la compañía tras diez años de trabajo en la misma, cinco de ellos como presidente y director ejecutivo. Garijo es actualmente vicepresidente de la Junta Ejecutiva y directora general adjunta de Merck, así como directora general de Heathcare. 

Johannes Baillou, presidente de la junta de socios de E. Merck KG., ha valorado que la próxima CEO "conoce muy bien la empresa y ha realizado un excelente trabajo en la transformación del sector empresarial de la salud". 

Anteriormente tan solo una de las empresas cotizadas de Alemania había sido dirigida por una mujer. Era el caso de Jennifer Morgan que hasta el pasado mes de abril permanecía al frente de la empresa de software SAP. 

Nuevos nombramientos en la Junta

Peter Guenter y Matthias Heinzel pasarán a formar parte de la Junta Ejecutiva a partir del 1 de enero y el 1 de mayo respectivamente. Guenter asumirá la responsabilidad de la Junta para el sector empresarial de la salud y estará ubicado en Darmstadt, Alemania. Por su parte, Heinzel reunirá las respnsabilidades de la Junta para el sector empresarial de las ciencias de la vida, ubicado en Burlington, Massachusetts y Darmstadt, Alemania. 

El resto de miembros de la Junta, Kai Beckmann y Marcus Kuhnert, permanecerán con sus tareas actuales como miembros de la Junta Ejecutiva que presidirá Belén Garijo. 

Noticias relacionadas