La firma de perfumes Álvarez Gómez producirá un millón de envases de gel hidroalcohólico, tras dedicar el 20% de su producción a la fabricación de este tipo de soluciones en su planta de Tres Cantos, Madrid, como respuesta a la crisis del coronavirus.

En cinco meses, la perfumería llegará a producir en total un millón de envases de gel hidroalcohólico, 300.000 envases de cristal con solución hidroalcohólica y 600.000 monodosis de gel, según informó en un comunicado.

De esta forma, la centenaria firma de perfumes se adapta a la demanda de soluciones higiénicas que ha surgido como consecuencia de la crisis del Covid-19. En la Comunidad de Madrid se estima que será necesario un aumento sustancial de la producción de hidrogel para atender la demanda de los próximos meses.

Investigación I+D

Desde la aparición y propagación del Covid-19, Álvarez Gómez ha volcado su departamento de I+D en el desarrollo y fabricación de hidrogeles de alta calidad para ayudar a preservar la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

Según el director general de Álvarez Gómez, Carlos Álvarez, cuarta generación de los fundadores de la compañía, desde hace más de cien años sus fragancias "siempre han querido ofrecer lo mejor a sus clientes y esta es una buena ocasión para comprobarlo". "Van a tener en su mano la eficacia de una protección frente al virus con la tradición de los aromas de Álvarez Gómez", añade.

El gel higienizante de Álvarez Gómez de carácter cosmético está formulado según la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la elaboración a nivel local de formulaciones recomendadas para la limpieza de las manos. Contiene etanol en un 80% además de glicerina, peróxido de hidrógeno, espesante y agua.

Noticias relacionadas