Rodrigo Gribble se incorpora como director general y Corporate Vice President a Novo Nordisk España.

"Con esta incorporación al frente de la multinacional danesa en nuestro país, Novo Nordisk reforzará su posición en España, y seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad", indica en un comunicado la farmacéutica.

Gribble es licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y tiene un máster en Ciencia por la misma Universidad. Además, cuenta con un MBA por la escuela de negocios francesa Insead.

Experiencia en AstraZeneca

Comenzó su carrera en importantes multinacionales como Procter & Gamble y Microsoft en América Latina. En los últimos 10 años, ha ocupado diferentes posiciones estratégicas en AstraZeneca en el Área de Cardiovascular y Metabolismo en España y, en los últimos tres, ha liderado la unidad cardiovascular de esta compañía a nivel mundial desde el Reino Unido.

Gribble es guatemalteco y reside en España desde 2009. Junto con el equipo directivo de Novo Nordisk España, su foco será el próximo lanzamiento de semaglutida oral (Rybelsus), ampliar la expansión de la unidad de Obesidad y continuar el crecimiento de las unidades de Insulinas y Biopharma.

Noticias relacionadas