Quirónsalud ha atendido hasta finales de abril a más de 7.500 pacientes hospitalizados de los más de 40.000 ingresados con coronavirus en la Comunidad de Madrid, es decir, uno de cada cinco y el 19% de la población hospitalizada en la región.

De ese porcentaje, el 14% ha estado ingresado en uno de los 4 hospitales de la red pública mientras que el otro 5% lo ha estado en los centros privados del grupo. 

Los mayores de 75 años hospitalizados ascendieron al 36%, hasta los 998 pacientes. Casi el 20% de los pacientes de los cuatro hospitales han sido derivados desde residencias de mayores (25% del Hospital Rey Juan Carlos, 18% Hospital Universitario Infanta Elena, 16% Fundación Jiménez Díaz y 13% Hospital General de Villalba).

La comunidad más afectada

Madrid está siendo desde el inicio de la pandemia la comunidad autónoma más afectada, registrando el mayor de número de personas contagiadas. Así, del conjunto de los afectados en todo el país, la región madrileña acoge al 28%, más de 216.500 casos.

El número de camas para hacer frente a la pandemia aumentó en un tiempo récord. En menos de una semana se habilitó el hospital provisional de campaña de Ifema, que fue capaz de atender a más de 4.000 pacientes, incluidos críticos.

En el caso de Quirónsalud, para afrontar la avalancha de pacientes aumentó su capacidad de camas en 900, de las que 700 se han destinado a hospitalización convencional y cerca de 200 a atender a pacientes en UCI, unidades a las que también se han destinado más de 200 nuevos respiradores. Además, ha reforzado su plantilla en Madrid con la contratación de casi 1.000 profesionales.

Noticias relacionadas