No todos los valores salen mal parados del impacto que el coronavirus está teniendo en las bolsas europeas, con una caída media del 4%. Aunque son excepcionales, hay empresas que se están beneficiando de esta crisis sanitaria y de salud pública internacional cuyos primeros contagios ya se han producido en el viejo continente a través de Italia, en donde hay ya seis fallecidos y hay 220 infectados.

El caso que más está destacando es de la francesa Novacyt. Esta compañía especializada en diagnósticos médicos ha multiplicado su valor en el último mes y medio, antes de que la crisis del coronavirus se convirtiera en un problema global, por un 1.000%.

Así lo indica el paulatino incremento de su valor en las bolsa europeas desde entonces. A mediados de enero, el valor de cada acción de la empresa francesa no llegaba a medio euro. De hecho, se quedaba en poco más de 16 céntimos.

Crecimiento exponencial

Sin embargo, su crecimiento ha sido exponencial y no se ha frenado desde que se hiciera público que estaba desarrollando un producto de diagnóstico para detectar el coronavirus en los pacientes.

A día de hoy, el valor de cada acción de la compañía es de 1,7 euros, aunque su pico máximo lo alcanzó el día que se lanzó el citado kit diagnóstico, que llegó a los 1,94 euros por acción.

Y es que aunque sus valores se habían reducido ligeramente en los últimos días, la llegada y extensión de la enfermedad a Italia ha conducido a resucitar las acciones de Novacyt, que crecido este lunes, concretamente, un 29%.

Noticias relacionadas