Tras dar por controlado los bomberos el incendio en Brazatortas (Ciudad Real) y una vez revisada la infraestructura por los equipos de mantenimiento de Adif, la circulación de tren ya se ha restablecido en el corredor sur.
Sobre las 16:00 horas de la tarde, Adif suspendía la circulación de trenes de la línea de alta velocidad que une Madrid y Andalucía, ya que el humo afecta a un tramo de la vía entre Puertollano y Venta la Inés.
Además de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, también se han visto afectados los servicios de ancho convencional que circulan entre Mérida y Puertollano.
Doce trenes de Renfe se vieron afectados: siete de AVE, tres de Avlo, uno de Avant y uno de Alvia. Algunos de ellos están detenidos, mientras que otros no han salido de su origen. También Ouigo e Iryo.
Una vez controlado el incendio y restablecida la circulación, Adif informa de que "los trenes pueden seguir acumulando algún retraso por la aglomeración de convoyes".
Según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) hasta la zona se desplegaron cuatro helicópteros, 14 medios terrestres y 74 efectivos de bomberos forestales y agentes medioambientales.
El fuego, que se encuentra en situación operativa Nivel 1, comenzó a las 13:27 horas y fue detectado por un vigilante fijo.
