Wallbox ha llegado a un acuerdo con Free Now para facilitar la transición al eléctrico de los taxistas que colaboran con la plataforma, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Los taxistas tendrán un descuento para la instalación de puntos de recarga en sus hogares, contarán con una garantía en la instalación y Wallbox les ofrecerá la posibilidad de tramitar toda la documentación de la instalación, así como la documentación para recibir las ayudas del plan Moves III del Gobierno.

En esta línea, la directora general de Free Now en España, Isabel García, ha explicado que "siguen existiendo barreras en la transición al eléctrico, como el alto coste de adquisición, y por eso estamos llegando a acuerdos con fabricantes de taxis eléctricos y empresas especializadas en puntos de recarga, como Wallbox, para hacer que esta barrera sea menor”.

Ahorrar costes

Por su parte, Moisés Barea, vicepresidente de ventas de Wallbox ha subrayado que "estamos muy orgullosos de poder contribuir a la electrificación de la flota de Free Now y ayudar a que cada día más la movilidad sea de cero emisiones.

Y ha añadido que "estamos convencidos que nuestros cargadores Pulsar Plus y Commander facilitarán el trabajo a los conductores de Free Now a la vez que les ayudará a ahorrar costes, pudiendo recargar sus vehículos cuando la energía es más barata, sin necesidad de ampliar potencia gracias al sistema PowerBoost y con la posibilidad de hacer uso de placas fotovoltaicas mediante EcoSmart".

El porcentaje de taxis que son eléctricos en la flota de Free Now ha aumentado un 73% en lo que va de año, con un incremento del 118% en Barcelona y del 57% en Madrid.

Noticias relacionadas