Continúa la falta de encaje de los nuevos servicios de movilidad y la regulación tradicional. Desde hoy viernes 25 de noviembre a las 06.00 de la mañana los conductores de Uber en Bruselas no podrán utilizar la aplicación de la compañía para realizar su actividad. Una traba que ha provocado que la empresa tome la decisión de suspender sus servicios.

Tras siete años de conflicto por la regulación de la capital belga, la compañía estadounidense ha decido dejar de operar en la ciudad. Una decisión que va a provocar que 2.000 conductores de la empresa no puedan dar servicio a los miles de usuarios que utilizan Uber diariamente en Bruselas. 

La compañía de movilidad y el ayuntamiento mantenían un enfrentamiento regulatorio desde 2015. El origen del conflicto radica en que la legislación de la ciudad no permite a los conductores de Uber contratar servicios utilizando sus smartphones

Durante los últimos siete años Uber y el ayuntamiento han mantenido diferentes negociaciones que no han llegado a buen puerto. El objetivo de estas conversaciones era actualizar las regulaciones para incluir estos nuevos servicios. Al mantenerse las condiciones fijadas en 1995, la compañía ha decidido poner fin a su actividad.

Petición de reforma del sector

Laurent Slits, director en Bélgica de Uber ha declarado que esta decisión se tomó "en base a regulaciones obsoletas escritas antes de la era de los smartphones, que el gobierno prometió y no ha logrado reformar en los últimos siete años".

"Estamos profundamente preocupados por los 2.000 conductores de VTC de Bruselas que perderán su capacidad de generar ingresos a partir del viernes. Pedimos al gobierno a que actúe rápidamente para reformar el sector de taxis y VTC para que los conductores puedan seguir trabajando y mantener a sus familias".

Así las cosas, la compañía estadounidense de movilidad suma un nuevo conflicto local en Europa. Un problema que se suma al mantenido durante las últimas semanas en Londres, capital en la que la empresa está sufriendo problemas en sus servicios ante la escasez de conductores

Noticias relacionadas