Free Now ha llegado a un acuerdo con Cooltra para incluir los servicios de la compañía de movilidad compartida en su aplicación. Desde hoy, los usuarios de esta app tendrán la posibilidad de elegir entre el servicio de taxis y las motos eléctricas disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia.

Esta alianza se va a extender también a Portugal e Italia. Los servicios de Cooltra dentro de la aplicación de Free Now también estarán disponibles en ambos países. Estos se suman a la oferta multimodal que la plataforma de movilidad de origen alemán ya ofrece en otros mercados, como los patinetes eléctricos Voi y Tier, y las motos eléctricas Emmy.

Para finales de año, Free Now espera contar con más de 100.000 vehículos asociados en la plataforma en más de seis países europeos y completar cuatro millones de viajes con sus socios de micromovilidad.

Para tener acceso al servicio los usuarios tendrán que validar su carnet de conducir, seleccionar el icono de moto o “dos ruedas” y escoger la moto Cooltra más cercana. Más de 3.500 vehículos estarán al servicio de los usuarios de Free Now en Madrid, Valencia y Barcelona, con el mismo coste de servicio que ofrece Cooltra en su aplicación.

Este acuerdo se suma a los esfuerzos que está haciendo Free Now para acelerar la electrificación de la flota de taxis que operan dentro de su plataforma. Desde la compañía señalan que la integración de opciones de micromovilidad dentro de la aplicación es un paso más para conseguir el objetivo de reducir al mínimo el impacto ambiental de su actividad.

Reducción del 80% de emisiones

Gracias a la inclusión de estas modalidades de movilidad urbana, Free Now amplía la oferta para las distancias más cortas y se reduce el impacto medioambiental. Según las estimaciones de la compañía, hoy día, las emisiones pueden reducirse en un 80% por kilómetro en comparación con un viaje medio que se realiza en el coche.

"Desde Free Now estamos comprometidos a ofrecer una movilidad urbana más accesible y sostenible, que permita a las personas moverse libremente y ayude a las

ciudades a prosperar. La apuesta por la multimodalidad, de la mano de una empresa líder como Cooltra, obedece a dicho propósito. A partir de ahora, todos nuestros usuarios sólo necesitarán una aplicación móvil para moverse fácilmente por la ciudad”, afirma Jaime Rodríguez de Santiago, director General de Free Now España.

"Tanto Free Now como Cooltra comparten la misma preocupación por la sostenibilidad, por lo que nuestro objetivo es impulsar y animar a que los ciudadanos cada vez optan más por opciones de movilidad con el menor impacto ambiental. Esta asociación refuerza el compromiso de ambas compañías por remarcar la necesidad de un cambio hacia un modelo más sostenible, con una oferta multimodal de transporte más respetuosa con el medio ambiente", concluye Oriol Marimón-Clos de Cooltra.

Noticias relacionadas