Nuevo anuncio de calado en el sector de la micromovilidad. Si la semana pasada fue el turno del desembarco de los servicios de Seat en las calles de Barcelona, hoy Movo y Muving no se han querido quedar atrás. Ambas empresas españolas de micromovilidad han llegado a un acuerdo de colaboración para combinar sus servicios en todas las ciudades donde operan

A partir de ahora, los usuarios de Movo podrán viajar con condiciones especiales cuando utilicen la aplicación de Muving en las ciudades de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Valencia y Zaragoza

Por su parte, los usuarios de Muving disfrutarán también de ventajas en su primer viaje con alguna de las categorías de micromovilidad que ofrece Movo en Madrid (patinetes eléctricos, motos eléctricas y próximamente bicicletas) y Barcelona (motos eléctricas). Muving cuenta con 70.000 usuarios en Madrid y 17.000 en Barcelona.

El acuerdo entre ambas compañías genera un grupo de 300.000 usuarios combinados que tendrán un acceso a una flota de 5.000 motocicletas compartidas en Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Córdoba.

Para Iván Contreras, cofundador y CEO de Muving, este acuerdo va a permitir que los usuarios se beneficien de las fortalezas de cada una de las compañías allí donde estén. "Desde 2017, Muving tiene una amplia experiencia en el sector de la movilidad sostenible en diferentes ciudades en España y con esta alianza los usuarios podrán continuar disfrutando de todos los servicios en todas y cada una de las ciudades donde las compañías estén presentes".

Importantes movimientos en el sector

Este movimiento llega pocos días después del anuncio de Movo por el que cerrará una nueva ronda de inversión por parte de Delivery Hero valorado en 13 millones. La compañía cuenta con la participación mayoritaria de Cabify acompañada en su accionariado por Mutua Madrileña y Seaya Capital.

Además, la compañía de movilidad compartida de Cabify se ha hecho con la concesión de 1.135 bicicletas eléctricas sin base de las 3.900 que ha concedido en Ayuntamiento de Madrid. De esta manera, se ha convertido en el operador privado con más vehículos de este tipo de la capital.

Muving, por su parte, está participada principalmente por Contreras. Además cuenta con una participación minoritaria de Motit, empresa propiedad de la Familia Cosmen, que a su vez es propietaria del grupo Alsa.

Así las cosas, septiembre arranca con una profunda reconfiguración de los principales actores de la denominada nueva movilidad. Un sector que actores de nuevo cuño y otros con más recorrido como Acciona o Seat van a tener cada vez más que decir sobre cómo se desplazan los ciudadanos por las ciudades españolas.

Noticias relacionadas