La marca taiwanesa de motocicletas Kymco ha registrado un gran repunte de ventas a mujeres en las primeras semanas de la desescalada, tanto en ciclomotores (50 cc) como el motocicletas (>50cc).

Solo entre el 1 y el 19 de junio, Kymco vendió 1,170 scooters de 125 cc, lo que supone un aumento 20% con respecto con respecto al mismo periodo de 2019. La marca estima que el crecimiento consolidado en este mes alcanzará el 10%.

De los 1.694 clientes de la marca este mes, el peso de la mujer ha pasado del 16,7% en la media de 2019 al 20,6%. Para hacerse una idea de lo que representa este crecimiento para Kymco, su director general en España, Carlos Wang, ha recordado que necesitó cinco años para subir un 3%. "Es un resultado excepcional por el impacto del coronavirus, pero merece la pena compartirlo", ha explicado en una rueda de prensa virtual.

"Hemos peleado para mejorar las ventas entre el público femenino", ha destacado Carlos Wang. Por ejemplo, los concesionarios han organizado cursos de conducción para aprender a conducir motos.

De la misma manera, Kymco ha trabajado en su catálogo para mejorar su cuota femenina. Aunque todavía es baja en volumen con respecto a la masculina, algunos modelos tienen mucho éxito entre las mujeres. Por ejemplo, el Filly con un 73% de propietarias mujeres.

El Covid-19, clave

La nueva normalidad que ha provocado el coronavirus también ha traído consigo una nueva movilidad urbana. El miedo al contagio en el transporte público ha llevado a que muchas personas se decanten por el transporte privado. En este sentido, la moto es una de las vencedoras.

Una encuesta realizada por Kymco entre sus nuevos compradores muestra que el 20% de las mujeres y el 10% de los hombres tuvo en cuenta la pandemia en su decisión de compra de la moto.

A pesar del fuerte crecimiento de ventas las primeras semanas de desescalada, Carlos Wang ha estimado que en el conjunto del ejercicio el saldo será negativo con respecto a 2019.

Noticias relacionadas