La compañía española de movilidad Cabify ha comenzado este miércoles a ofrecer una nueva solución de movilidad a los ciudadanos y empresas de Zaragoza. Se trata de la primera compañía de Movilidad como Servicio (MaaS, en terminología anglosajona) que operará en la capital maña.

Cabify ofrecerá su servicio en Zaragoza a través de la empresa Miurchi Car S.L., que forma parte de su grupo empresarial, y operará como una empresa de VTCs tradicional estando adaptada a la normativa vigente y cumpliendo con los requisitos necesarios para prestar este servicio. Para empezar a viajar, los usuarios tendrán que descargar la app de Cabify y aceptar unos términos y condiciones para contratar este nuevo servicio de transporte y, una vez transcurridos los primeros 15 minutos desde esa aceptación, podrán solicitar su primer trayecto en la ciudad.

El servicio será prestado por una flota inicial compuesta por una veintena de vehículos de gama híbrida con una tarifa mínima desde 3,50 euros para la zona centro. Por ejemplo, desplazarse desde la Catedral de Zaragoza hasta la Estación de AVE Delicias costará tan sólo 6,50 euros, o moverse desde el centro al Centro Comercial Puerto Venecia costará en torno a 17 euros en 20 minutos (precios aproximados para peticiones de viaje a las 10 horas de la mañana de lunes a viernes). 

También llega a la ciudad su servicio corporativo Cabify Empresas, que ya ha firmado contratos con nuevos clientes en la región y que también facilita la conexión de todos los empleados que viajen a Zaragoza desde otras ciudades por motivos de trabajo.

Con la entrada de Cabify en Zaragoza, la compañía de movilidad responde al compromiso de llevar un servicio de movilidad eficiente y sostenible a usuarios, empleados, colaboradores conductores y con toda su red de empresas asociadas, estableciéndose en la quinta ciudad española más poblada. "Hoy empieza una nueva forma de moverse por Zaragoza con Cabify. Venimos a integrarnos en la ciudad con todas las opciones de movilidad para reducir juntos el uso del vehículo particular", apunta Mariano Silveyra, Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Cabify.

Desde hoy ya son 10 las capitales de provincia con presencia de la plataforma de movilidad española: A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Noticias relacionadas