El gigante estadounidense The Walt Disney Company planea una nueva ronda de recortes masivos de empleo, incluido alrededor del 15% del personal en su división de entretenimiento, según han indicado a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

En concreto, las fuentes han indicado que algunos trabajadores afectados serán notificados a partir del próximo 24 de abril.

Los recortes se llevarán a cabo en las áreas de televisión, el cine, los parques temáticos, así como a puestos corporativos, y afectarán a todas las regiones donde opera Disney, han señalado las fuentes. La compañía no ha cofirmado la noticia.

[Disney despedirá a 7.000 empleados pese a registrar un 16% más de beneficio]

El pasado mes de febrero, Disney anunció un ajuste de plantilla que afectaba a unos 7.000 puestos de su fuerza laboral, que sobrepasa los 220.000 efectivos, como parte de una estrategia general para recortar sus costes anuales en 5.500 millones de dólares (5.018 millones de euros).

En noviembre, Bob Iger volvió a liderar Disney después de que una pérdida trimestral de 1.470 millones de dólares (1.344 millones de euros) en el negocio de streaming de la compañía precipitara la destitución de su sucesor elegido personalmente, Bob Chapek.