Félix Antonio Barrio Juárez será el nuevo director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en sustitución de Rosa Díaz, que ha sido nombrada directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

El consejo de administración de Incibe, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha optado por poner al frente del instituto a un veterano de la casa, ya que Barrio lleva 15 años trabajando en dicho organismo.

Se incorporó al Incibe en el año 2007 como gerente y hasta su nombramiento este miércoles como director general desempeñaba el cargo de subdirector de Ciberseguridad para la Sociedad y la Empresa.

Félix Barrio, director general de Incibe. Incibe

El nuevo director de Incibe es máster en Ingeniería de Software y Sistemas, experto universitario en Dirección y Gestión de la Información y sus Tecnologías por la Universidad de Alcalá y doctor por la Universidad de Salamanca.

Asimismo, es gerente de Ciberseguridad CISM por ISACA y ha sido miembro del Board of Directors de la European Cyber Security Organization (ECSO) y presidente del Subcomité de Tecnologías de Ciberseguridad-UNE.

[Rosa Díaz, directora del Incibe: "La ciberseguridad es un asunto de Estado"]

Barrio sustituye en el cargo a Rosa Díaz, que desempeñaba el puesto desde noviembre de 2019 y ha sido elegido para ponerse al frente del ONTSI, después de la reciente salida de su última directora Lucía Velasco.