Movistar+ ha unido el big data con la publicidad para comenzar a emitir anuncios personalizados para cada hogar donde se encuentren sus abonados. De esta manera, desde hace algunas semanas sus anunciantes pueden mostrar anuncios distintos por hogar dentro de un bloque publicitario de un canal lineal.

El lanzamiento se ha realizado en #0, el canal de entretenimiento generalista de la plataforma e incluido en todos los paquetes de contenidos, pero antes de fin de año se incorporará al modelo #Vamos, el otro gran generalista de la plataforma especializado en deportes. 

Para el lanzamiento de este proyecto, Movistar+ ha contado con Telefónica en su rol de anunciante y la implicación de su agencia Havas Media Group, junto con otras marcas como Hyundai, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety, que han apostado por la plataforma.

Para el cliente espectador, la ejecución es imperceptible, garantizando que sus datos se traten de forma anónima de acuerdo a la política de privacidad del grupo Telefónica. Cada hogar visualizará un spot de publicidad distinto en función de sus gustos y perfil. La tecnología de un servidor digital en tiempo real es la que decide qué anuncio mostrar en cada momento.

En esta innovación se unen las capacidades de big data de Telefónica y los desarrollos tecnológicos sobre el equipamiento de televisión en los hogares Movistar, donde los descodificadores de última generación tienen un papel clave.

'Addressable TV'

De este modo, se refuerzan nuevos enfoques de publicidad que permiten a las empresas beneficiarse de la televisión direccionable o addressable TV. Los anunciantes ahora podrán incorporar una capacidad más en sus estrategias de comunicación en el entorno Movistar+ mejorando el mix de planificación de acuerdo con sus objetivos

De este modo Movistar+ se consolida como un medio más en la estrategia de medios de los anunciantes, con una propuesta de valor diferencial que recoge lo mejor del mundo de la televisión (formato audiovisual de TV premium) y del mundo digital (conocimiento del clientes y posibilidades de personalización e interactividad).

Movistar gana terreno en el mercado español en entornos de TV conectada y nuevas formas de hacer publicidad en entornos relevantes para el consumidor gracias a su big data aplicado a la personalización de la publicidad para generar una propuesta de valor. De hecho, Telefónica incorpora desde hace años el big data a su estrategia de compañía. En todos los casos los datos manejados son anonimizados y agregados.

El uso de la publicidad personalizada y segmentada es una estrategia que está dando buenos resultados a Movistar+ en términos de ingresos de publicidad. De hecho, su facturación en este apartado creció un 64% interanual.

Este incremento es apreciable también durante el tercer trimestre frente al segundo con un mayor crecimiento de los ingresos de Movistar+ (+58%) que el mercado (+30,5%), según los datos de InfoAdex.

Noticias relacionadas