Las empresas de innovación abierta apoyadas por Telefónica han disparado su rentabilidad durante la pandemia. Los datos a los que ha tenido acceso Invertia indican que la facturación de las empresas españolas que han desarrollado sus soluciones y servicios con el área de innovación de la operadora, ha crecido de manera importante.

De esta manera, las 241 compañías españolas y 26 start-ups del área de Connected Open Innovation que han sido impulsadas e invertidas por el área de innovación de Telefónica han incrementado sus ingresos en un 18% en los últimos seis meses.

Estos mismos datos indican que en julio esta tendencia ha seguido al alza y han facturado un 32% más este año en comparación con el mismo periodo en 2019. Este hecho se ha producido gracias a que Telefónica ha ayudado a agilizar los ciclos de venta y a adecuar sus productos y servicios para que den respuesta a la situación provocada por la pandemia.



Entre las empresas que han acelerado estos procesos y que han aumentado su facturación destacan compañías enfocadas a ciberseguridad, atención al cliente, análisis de datos o inteligencia artificial.

Empresas más destacadas

Los sectores que más han adoptado este tipo de soluciones han sido los de Defensa y Seguridad nacional; los de banca; de ocio, como hoteles y restaurantes; seguros; industria; servicios; retail y Administración pública. 

En este sentido, una de las más destacadas ha sido Telco, que ha conseguido ofrecer en remoto el servicio de las centralitas y centros de atención al cliente; Devo, que proporciona una solución que optimiza el análisis de datos; o Govertis, que ha creado una aplicación basada en inteligencia artificial para dar auditorías en ciberseguridad.

También han logrado una importante visibilidad Cibersuite, que ofrece soluciones wifi para todo tipo de recintos; Humanox, desarrolladores de espinilleras inteligentes conectadas por IoT para monitorizar el juego y la salud de los futbolistas; o Leap in Value, que está detrás de un software de seguridad para evitar los ciberdelitos en grandes empresas.

Destacan también Imbox.me y su aplicación de mensajería instantánea para el entorno empresarial; SmartDS, que es una empresa que encuentra y elimina los contenidos ilegales y piratas de la web; C&G que impulsa soluciones tecnológicas sostenibles en varios frentes como es el reciclaje de dispositivos; y Avanzada 7, impulsor de proyectos de ingeniería de Voz sobre IP.

Noticias relacionadas