Twitter ganó 1.330 millones de euros en 2019, según ha indicado la propia compañía en sus cuentas hechas públicas este jueves. Esto supone encadenar su segundo año con beneficios de su historia, los que se producen además de manera consecutiva. En 2018 ya ganaron 1.062 millones de euros.

Los ingresos de la compañía superaron los 3.144.100 millones de euros tras disparase cerca de los mil millones en el último trimestre del año. En términos anuales sus ingresos mejoraron en un 14%.

De estos ingresos, 2.720 millones correspondieron a ingresos por publicidad, un 14% más que el año anterior. Por su parte, los ingresos por la venta de datos personales llegaron a los 423 millones, un 10% más. 

Por área geográfica, 1.377 millones se facturaron fuera de Estados Unidos, más de un 8% más, y dentro de este montante, los ingresos de publicidad en el extranjero se situaron en los 1.258 millones de euros.

Unas cifras con las que Twitter quiere revindicarse ante el mercado tras varios años sin poder lograr la rentabilidad. En la entrega de los resultados de este jueves, la red social ha confirmado sus prioridades para 2020.

Previsiones de crecimiento

"Nuestro éxito se medirá mejor externamente por nuestra capacidad de aumentar nuestra audiencia y entregar resultados financieros en línea con nuestras previsiones". Entre estos resultados se encuentra la previsión de ingresos del primer trimestre de entre 750 y 805 millones de euros y unos ingresos operativos de hasta 27 millones.

Los cuatro objetivos para 2020 son "incrementar la velocidad de desarrollo y la confianza", aumentar una conversación pública saludable, incremento de los ingresos y permitir a cualquier persona, en cualquier lugar, trabajar en Twitter".

Para lograr estos objetivos, "esperamos aumentar la plantilla en un 20% o más en 2020", especialmente en ingeniería, producto, diseño e investigación. "Dadas las decisiones de inversión tomadas en años anteriores y las previsiones de crecimiento de personal, esperamos costes y gastos totales (que incluyen el coste de ingresos y todos los gastos operativos) crecerán aproximadamente un 20% en 2020".

Estas inversiones también incluirán la construcción de un nuevo centro de datos en 2020 para "agregar capacidad para apoyar a la audiencia y crecimiento de ingresos". "Si bien el momento de estas inversiones será variable y se extenderá en varios trimestres, esperamos que los gastos de capital sean ponderados hacia la segunda mitad del año".

Noticias relacionadas