La tromba de agua que cayó este lunes sobre Madrid afectó al tráfico y también al transporte público. La red de metro de la capital tuvo que cerrar varias estaciones por las inundaciones. Las líneas 5, 7 y 9 se vieron afectadas.

Con estos cortes, muchos pasajeros se vieron obligados a buscar alternativas, como Uber, Cabify o taxi. Concretamente Uber triplicó el precio de un trayecto que suele costar unos 9 euros llegando a cobrar 31 euros.

Captura de pantalla de Uber este lunes por la tarde.

En cuanto a Cabify, aunque los precios eran algo superiores, no eran muy diferentes a los que ofrecía escoger un taxi, entre 13 y 15 euros.

Captura de pantalla de Cabify este lunes por la tarde.

Tarifas dinámicas

No es la primera vez que las tarifas dinámicas de Uber hacen caja para la compañía. De hecho, los usuarios suelen quejarse a través de las redes sociales cuando la empresa de coches con conductor aumenta sus precios de forma exponencial cuando hay eventos concretos, como es el caso del festival madrileño MadCool.

Sin embargo, Uber justifica estas subidas por el algoritmo por el que se rige la aplicación, donde al aumentar la demanda de coches, sube automáticamente el precio.

Noticias relacionadas