Glovo ha anunciado una ronda de financiación de 150 millones de euros liderada por  la firma de capital riesgo, Lakestar. Se trata de una ronda de serie D y supone más de la mitad de lo que la start-up ha recaudado hasta la fecha.

La compañía ha explicado que utilizará está inyección de financiación para reforzar su crecimiento global. Glovo se centrará en ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos innovadores como SuperGlovo con el objetivo de convertirse en la aplicación que te entrega lo que quieras de tu ciudad.

En el último año Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días. A día de hoy cuenta con más de 1.000 empleados y se está convirtiendo rápidamente en la empresa de delivery más relevante en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

La ronda ha sido liderada por Lakestar, la tecnológica de capital riesgo y por Drake, propietaria de la franquicia mundial Papa John’s, con el apoyo de nuevos inversores: Idinvest Partners, el private equity europeo y Korelya Capital, la firma tecnológica de capital riesgo, que apoya el crecimiento de startups europeas.

Talento tecnológico

Tras el nombramiento del vicepresidente de ingeniería Mustafa Sezgin a finales del año pasado, Glovo está en proceso de contratación de 300 nuevos ingenieros tech para trabajar junto al ex líder tecnológico de Uber y SoundCloud.

La start-up utilizará el crecimiento del equipo de tech para crear una mejor y más eficiente experiencia para los usuarios, reducir los tiempos de espera de los repartidores y ayudar a la empresa a operar y ser líder en nuevos mercados en África, Europa y América Latina.

Glovo también incrementará la inversión en el desarrollo y crecimiento de categorías on demand más allá de los alimentos, como la lavandería o productos de supermercado. Para acelerar aún más el crecimiento de estas categorías, la start-up invierte en la vertical de supermercados a través de SuperGlovo; permitiendo que se entreguen los productos de supermercado a los clientes en un periodo de unos 20 minutos desde la realización del pedido.

Estas tiendas almacenan hasta 1.000 artículos permitiendo que los repartidores realicen las entregas en Barcelona y Madrid. Esta ronda de inversión impulsará la expansión de estos supermercados en mercados prioritarios y ayudará a Glovo a ofrecer una experiencia extraordinaria a los clientes de todo el mundo.

'Cook Room'

Glovo también se centrará en su nuevo proyecto, Cook Room, espacios libres de clientes específicamente diseñados para ayudar a los partners a atender sus pedidos de manera eficiente. Glovo ha abierto Cook Room en ciudades de España con aspiraciones de expandir estas dark kitchens a nivel mundial.

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, comenta sobre la ronda: “Nuestra principal prioridad es invertir en capital humano: nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha y, a medida que crecemos, necesitamos un equipo de ingenieros aún mayor para satisfacer la demanda que estamos experimentando”.

Dharmash Mistry, Socio de Lakestar, que se unirá a la Junta Directiva de Glovo, añade: “Estamos muy contentos de invertir en Oscar y en el equipo de Glovo. En sólo 3 años han construido en múltiples países una importante y reconocida empresa de entrega a domicilio. La increíble ambición de entregar "cualquier cosa" en menos de 30 minutos continuará cambiando el comportamiento del consumidor en torno a la entrega de comida, productos de supermercado y mucho más".

Noticias relacionadas