Alphabet, la matriz de Google, ha esperado que sus competidores tecnológicos presentaran resultados para rendir cuentas antes el mercado. La compañía alcanzó los 136.800 millones de dólares en facturación, un 23% más que el año anterior.

En cuanto al último trimestre del año, la compañía experimentó un crecimiento del 22% hasta los 39.300 millones de dólares. Sin embargo, y pese a superar las expectativas del consenso del mercado estas cifras no han convencido a los analistas y las acciones de la compañía se desploman más de un 2% en el after hours.

El beneficio neto de Alphabet se situó en los 30.736 millones de dólares, una cifra que casi triplica el beneficio de la compañía el año anterior. Alphabet acusó pérdidas en el último trimestre de 2017 debido a la reforma fiscal de Estados Unidos. Los ingresos referentes a la publicidad de Google han crecido un 20% hasta los 32.600 millones de dólares en el último trimestre del año.

Ruth Porat, directora financiera de la tecnológica ha destacado que la compañía logró "un fuerte crecimiento de los ingresos, hasta un 23% más interanual y un 22% en el cuarto trimestre". "Seguimos haciendo inversiones centradas en el talento y la infraestructura necesaria para ofrecer productos y experiencias excepcionales a nuestros usuarios, anunciantes y socios en todo el mundo", añadió Porat.

Haris Anwar, analista de Investing.com considera que "el ancho foso de Google, su constante ventaja competitiva y sus iniciativas de crecimiento hacen de sus acciones una opción atractiva a largo plazo de incorporación a cualquier cartera. Pero para que las acciones ganen más impulso, la empresa tiene que demostrar que estas nuevas áreas de crecimiento son lo suficientemente potentes para diversificar su base de ingresos que ahora consiste únicamente en vender espacio publicitario".

Noticias relacionadas