Abante Asesores, Analistas Financieros Internacionales (Afi) y Renta 4 Banco han entrado en el accionariado de LoRIS (Longevity & Retirement Income Solutions)la consultora previsional creada por José Antonio Herce y José Antonio Puertas en junio de 2020.

Con estas incorporaciones, producidas el mes pasado, y la de Bincipio8 (un venture builder tecnológico riojano) en noviembre de 2020, se completa el accionariado de la consultora previsional.

LoRIS tiene por objeto social principal la mejora, en los planos técnico, comercial y estratégico, de la oferta de productos para la jubilación existente hoy en el mercado español e internacional (Latinoamérica y Estados Unidos) a través de proyectos de consultoría y alianzas de colaboración con aseguradores, bancaseguros, mutualidades, grandes cuentas y gestores de activos orientados hacia el ámbito previsional.

José A. Puertas. LoRIS.

Otros objetivos de LoRIS son la consultoría estratégica, la formación avanzada y la organización de eventos "de calidad" en materia previsional, así como difusión de contenidos para la "alfabetización previsional de los ciudadanos", según el comunicado oficial emitido.

La consultora contempla un plan de crecimiento de sus actividades y consiguiente reforzamiento de su estructura operativa con profesionales asociados y otros colaboradores.

Largo plazo y sostenibilidad

Herce, doctor en Economía, y Puertas, actuario, son los socios fundadores de este proyecto, ambos expertos en materia de pensiones.

Santiago Satrústegui, presidente de Abante; Daniel Manzano, socio de Afi, y Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, coinciden al señalar la necesidad y utilidad de esta iniciativa, en base a "ayudar a las personas a integrar su plan financiero con el biográfico, con una visión de largo plazo", en palabras de Satrústegui.

Según Ureta, "las soluciones de ahorro e inversión para la previsión social complementaria son parte esencial de un sistema financiero orientado a la mejora de la vida de las personas, y una pieza clave para conseguir un crecimiento económico sostenible". 

Noticias relacionadas