Abanca se hace fuerte en la tradicional campaña de fin de año de planes de pensiones. Después de que Bankinter rompiese el mercado con bonificaciones de hasta el 4,25% por los traspasos cumpliendo determinados requisitos, la entidad se atreve con la cifra del 5% que el pasado año copaba las ofertas de los bancos más generosos con sus nuevos clientes.

Hasta el próximo 31 de diciembre, Abanca ofrece hasta un 4% para los traspasos de importe igual o superior a 50.000 euros, con un límite de bonificación de 5.000 y un compromiso de permanencia de 6 años. Para conseguir el 1% adicional, el cliente tendrá que realizar una aportación extraordinaria de al menos 5.000 euros con un compromiso de permanencia de 5 años

El primer abono del 4% bajará al 3% si el importe se queda entre 20.000 y 50.000 euros. Si el traspaso es inferior, el ‘premio’ será del 2%. 

La entidad comandada por Juan Carlos Escotet se pone así al frente de una lucha por captar el ahorro para la jubilación que hasta ahora lideraba Bankinter y a la que ya se han sumado otras entidades como CaixaBank, Ibercaja o Unicaja, con bonificaciones de hasta el 4% de aquí a final de año cumpliendo ciertos requisitos de permanencia o de aportación. 

CaixaBank, por ejemplo, ha decidido extender su campaña hasta el 31 de enero de 2020, con una bonificación del 1% por cualquier traspaso, sin mínimo, más un 1% adicional si el capital es superior a los 30.000 euros. El 2% adicional se logrará con una aportación periódica de 100 euros al mes o una única de 3.000 euros.

Fuentes de Banco Santander confirman que la entidad también lanzará su nueva campaña en los próximos días, con bonificaciones de hasta el 4%. El pasado año, el banco cántabro llegó a ofrecer hasta un 5% en la recta final del año. En concreto, su oferta se basó en bonificaciones del 1% por traspasar entre 2.000 y 20.000 euros y del 3% por cifras superiores. El cliente podía conseguir un 2% más con aportaciones periódicas con un mínimo de 100 euros al mes.

En el caso de Ibercaja, la entidad premia con hasta un 4% a los traspasos superiores a 30.000 euros y una permanencia de 7 años, mientras que el cliente puede obtener la misma bonificación en Unicaja para traspasos mínimos de 6.000 euros y una permanencia mínima de 7 años. Sin embargo, en este caso el límite de bonificación son los 3.000 euros.

Noticias relacionadas