Cardumen Capital ha comenzado a invertir su tercer fondo de inversión, denominado 'Cardumen Fund III: AgriFoodTech' y lanzado en colaboración con el Basque Culinary Center, con la vista puesta en compañías de tecnología agroalimentaria.
El fondo, que expande su radio de acción a todo el continente europeo e Israel, se centrará en áreas como la agricultura de precisión, bioestimulantes, agricultura 4.0 y proteínas alternativas, entre otras, según ha detallado en un comunicado.
Además, el vehículo está adscrito al artículo 9 del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE) y ha recabado compromisos de actores como el Gobierno vasco, la diputación foral de Guipúzcoa, 'family offices', el Basque Culinary Center e inversores institucionales.
[Cardumen y Portocolom lanzan un fondo de 50 millones en temáticas sostenibles de capital riesgo]
Fuentes de la firma han detallado que "el fondo tiene como objetivo alcanzar los 50 millones de euros y ya está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".
También han explicado que el fondo ya ha realizado dos operaciones: la primera es en Oshi (basada en EEUU), la primera compañía capaz de producir filetes de salmón vegetal con la estructura, sabor y apariencia del salmón. La otra operación no ha sido anunciada.
El socio fundador de Cardumen Capital ha enmarcado esta estrategia en que "tras una revolución en generación energética renovable y una movilidad eléctrica, la tercera ola de inversión tendrá lugar en el sector de la alimentación, al ser este la tercera industria que más gases efecto invernadero genera a nivel mundial".