El futbolista argentino Lionel Messi ha anunciado que creará su propio fondo de inversión para "explorar oportunidades" en compañías de deportes, medios de comunicación y tecnología.

Se llamará Play Time Sports-Tech Hold, según adelantó Bloomberg. Este será el vehículo inversor para los negocios del jugador. Además, ha elegido como sede la cuna de la innovación tecnológica, Silicon Valley.

"Estoy emocionado de extender nuestras raíces en Silicon Valley", asegura Messi en un comunicado. Y añade que "Play Time colaborará con emprendedores de todo el mundo". 

[De Cristiano Ronaldo a Messi: así invierten los futbolistas sus fortunas en el sector hotelero a pesar de la Covid]

Play Time estará dirigido por Razmig Hovaghimian, socio de la empresa de capital de riesgo Graph Ventures. Michael Marquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors LLC, será un asesor especial.

"Desde que conocí a Leo y a la familia Messi en 2017, quedó claro que su visión de futuro es audaz", afirma Hovaghimian en un comunicado. "Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo".

Atleta mejor pagado del mundo

Así, el delantero sigue apostando por el mundo empresarial y va labrando lo que será su futuro próximo una vez abandone la disciplina futbolística. De hecho, son muchos los futbolistas que ya invierten o crean empresas como Iker Casillas, Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Cabe resaltar que Messi es el atleta mejor pagado del mundo, con 130 millones anuales, según el listado de anual de Forbes, que coloca en segundo lugar a Lebron James (121 millones) y en tercero a Cristiano Ronaldo (115 millones).