Álvaro Santos, banquero privado con cerca de dos décadas de experiencia, se ha incorporado al suizo Julius Baer procedente de Degroof Petercam, banco belga cuya filial en España fue integrada por Andbank. En su anterior desempeño, Santos era el responsable de la red de agentes financieros (o banqueros privados asociados), si bien en Julius Baer llega solamente como senior relationship manager.

Con una amplia experiencia en el sector, Santos ha trabajado para firmas de altos patrimonios como Barclays, Unicorp Patrimonio, Inversis Banco, Banco Madrid y el propio Bank Degroof Petercam Spain, en los tres últimos siempre con cargo directivo llevando el desarrollo de negocio de los intermediarios financieros independientes: empresas de asesoramiento y agentes.

El banco suizo hizo el año pasado importantes cambios en su estructura directiva y societaria en España. Cesó a su máxima responsable, Carolina Martínez-Caro, y puso en su lugar a Sergio de Miguel, que hoy es el primer espada bajo la supervisión de Carlos Recoder, el responsable del banco helvético para Europa Occidental, Norte y Luxemburgo.

Además, Julius Baer reconvirtió su antigua agencia de valores en sucursal bancaria del brazo luxemburgués del grupo, con el objetivo de no solo dar asesoramiento y gestión de inversiones a los altos patrimonios, sino también proporcionarles financiación a nivel personal o empresarial.

 

Noticias relacionadas