Anna Olsina, en una imagen de su blog personal.

Anna Olsina, en una imagen de su blog personal.

Fondos de inversión

Ofensiva de Bankinter en Cataluña con el fichaje de una de las banqueras privadas con más peso en la región

El banco quiere crecer en su segmento de clientes con más de un millón de euros y ha incorporado a Anna Olsina, una directiva con mucha experiencia.

29 septiembre, 2021 03:29

Noticias relacionadas

Bankinter refuerza su segmento de banca privada en Cataluña con el fichaje de Anna Olsina, una de las directivas y banqueras de altos patrimonios con más peso y prestigio de la región.

Con experiencia en entidades como Caixa Catalunya, Banca March o Andbank, lleva más de tres décadas en el sector bancario, habiendo ocupado puestos de alta responsabilidad.

Olsina será la responsable de uno de los cuatro centros de banca privada que Bankinter tiene en Cataluña. En concreto, de la zona Cataluña sur, que comprende Barcelona, Tarragona, Lleida y otros grandes municipios de la Cataluña central, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia con fuentes conocedoras.

El segmento de banca privada de Bankinter, que tiene repartidos 47 centros de este tipo por todo el territorio español, da servicio a clientes con un patrimonio financiero superior al millón de euros. Con este fichaje, quiere atacar una de las zonas más pudientes del país.

Como publicó este periódico, Bankinter dio la pasada primavera el poder de mando sobre banca privada, la red de agentes financieros y la plataforma de Luxemburgo a Joaquín Calvo-Sotelo, que fue nombrado director de Banca Patrimonial sobre un negocio conjunto de más de 50.000 millones de euros en activos. Los respectivos responsables de estas áreas son Yolanda Cerrato, Alejo Víctor García y Héctor Esteban Moreno.

De Cataluña a Europa

Gran parte de la trayectoria de Olsina se centró en la extinta Caixa Catalunya, donde fue escalando puestos: directora de zona, miembro del comité de dirección ampliado y directora territorial entre 1991 y 2010.

De 2011 a 2018, trabajó para Banca March, donde también experimentó un rápido ascenso, desde directora territorial para Cataluña, Aragón y Levante hasta directora territorial para la península ibérica. Más tarde recaló en Andbank, donde fue directora general adjunta de Negocio para Andorra, Luxemburgo, Mónaco e Israel durante dos años, hasta 2020.