Caser pasa a tener una gama de fondos perfilados como ya disponen desde hace años la mayoría de bancos y aseguradoras en nuestro país. Su brazo de inversión ha lanzado con la ayuda de Inversis tres fondos perfilados por nivel de riesgo, y dobla así su oferta de productos propios en este segmento.

Inversis Gestión ha registrado la gama Fondo Selección, un fondo por compartimentos compuesto por los fondos Caser AV 20, 60 y 80. Los tres productos están asesorados por Caser Valores e Inversiones, bróker dirigido por Ana Achau y sobre el que pivota la unidad Caser Asesores Financieros, cuya primera espada es Helena Calaforra.

Todos comparten una vocación de gestión “activa y flexible”. El primero de los tres, el más conservador, cuenta con un objetivo de volatilidad inferior al 5% anual y podrá invertir hasta el 20% de su exposición total en renta variable, estando el resto de la cartera en renta fija.

El intermedio tiene un objetivo de volatilidad máximo del 15% y podrá invertir en bolsa entre un 40% y un 60%, mientras que en el tercero de ellos, el más arriesgado, el objetivo de volatilidad está en el 25% y el rango en acciones será del 60-80%, según sus respectivos folletos.

Sus comisiones de gestión oscilan entre el 0,9% y el 1,55% en las clases de participaciones para todos los públicos, siendo menores cuando se trata de contratos de gestión discrecional de carteras o asesoramiento financiero con coste explícito.

En ese caso, van del 0,45% al 0,78%. En el agregado de los gastos corrientes anuales para las participaciones universales, donde se incluyen otros gastos y tasas (intermediación, auditoría, CNMV…), el precio total sube hasta entre el 1,75% y el 2,82%.

Colaboración con Inversis

La relación de Caser con el banco mayorista y plataforma de inversión de los March no es nueva. Colaboran en muchos ámbitos. Sin ir más lejos, a principios de 2019 el brazo de inversión de la aseguradora ya lanzó con la gestora de Inversis Banco sus tres primeros fondos, alojados en el Multiadvisor Gestión II: Caser Flexible, Caser Global Opciones y Caser Quality Aria Global.

Precisamente, Caser Asesores agrandaba ayer su red de agentes financieros en Madrid con la incorporación de Álvaro Sevillano, un peso pesado de la industria y quien hasta hace pocos meses era el máximo responsable y cofundador del family office CoreCapital Finanzas, del que salió al chocar con la familia Ballvé (Campofrío), principal cliente del family office, tal y como informó este periódico.

Noticias relacionadas