Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid. Europa Press.

Fondos de inversión

Rovi y CAF se codean con Inditex, Iberdrola o Ferrovial en los mejores fondos de la bolsa española

Entre ellos, hay productos como el Fidelity Iberia, Gesconsult Renta Variable, Renta 4 Bolsa, Mutuafondo España o el Mapfre AM Iberian Equities.

15 agosto, 2021 02:57

Noticias relacionadas

Rovi y CAF, que no forman parte del Ibex 35, se codean con grandes valores como Inditex, Iberdrola o Ferrovial en los mejores fondos de bolsa española. Pero ¿cuáles son estos productos? Hablamos de fondos como el Fidelity Iberia, Gesconsult Renta Variable, Renta 4 Bolsa, Mutuafondo España o el Mapfre AM Iberian Equities, entre otros.

Así se extrae de un análisis realizado por Morningstar. La firma ha elaborado un análisis pormenorizado en dos fases. En la primera, ha determinado cuáles son para ella los mejores fondos de acciones españolas. Y los criterios que sigue son: que el fondo tenga un rating de, al menos, cuatro estrellas en un periodo de tres años y que su cartera esté actualizada mensualmente.

En segundo término, una vez seleccionados los fondos, ha construido una cartera equiponderada con cada uno de ellos para ver cuáles son los diez valores que más pesan en conjunto. El resultado es que el podio lo copan Inditex, Iberdrola y Ferrovial con exposiciones del 5,91%, 4,23% y 3,47%, respectivamente.

Juanma Moreno visita las instalaciones de Rovi en Granada.

Juanma Moreno visita las instalaciones de Rovi en Granada.

De la decena de títulos más invertidos por estos fondos, ocho cotizan en el principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35. También están Amadeus (3,43%), BBVA (3,30%), Cellnex (3,20%), Repsol (3,17%) y CIE Automotive (2,50%).

Dentro del top-10, se cuelan Laboratorios Farmacéuticos Rovi (2,95%, en octava posición) y CAF (2,22%, en décimo lugar), capitalizadas del Mercado Continuo y con un menor tamaño. 

Consumo e industriales

Los sectores que más se repiten son consumo cíclico, representados por Inditex y CIE Automotive, e industriales, con Ferrovial y CAF. Tiene sentido en este punto del ciclo, iniciándose la recuperación económica post-Covid, donde se empieza a vender y a construir más.

Más fondos estrella de bolsa española donde están presentes estas acciones son el CaixaBank Bolsa Gestión España, Caja Ingenieros Iberian Equity, DWS Invest II Spanish Equities, Fidentiis Tordesillas Sicav Iberia, Ibercaja Bolsa España, March International Iberia, Radar Inversión y el BPI GIF Iberia.

El fondo líder tiene otras preferencias

Curiosamente, el fondo de renta variable ibérica que más sube en lo que llevamos de año no es ninguno de los mencionados. Se trata del Horos Value Iberia, que se revaloriza un 22,5%, por un 11,2% el Ibex 35. En su cartera, sobresalen entre las primeras posiciones nombres portugueses (Semapa y Sonae) y compañías españolas como Merlin Properties, Renta Corporación, Talgo, Elecnor, Catalana Occidente, Gestamp e Iberpapel, con un sesgo de menor capitalización.