Fernando Morales Alba, consejero delegado de Abarca Seguros.

Fernando Morales Alba, consejero delegado de Abarca Seguros. LinkedIn.

Fondos de inversión

Fernando Morales (Abarca Seguros) entra en el consejo de Dunas Capital tras inyectar 1,9 millones de euros

El nexo de unión es el Grupo Azuaga, que hace de asesor en su nuevo fondo de capital riesgo en energías renovables.

13 agosto, 2021 02:15

Noticias relacionadas

Dunas Capital refuerza su capital con la entrada del empresario Fernando Morales, que además ha entrado en su consejo de administración. La firma de inversión ha recibido una inyección de casi 1,9 millones de euros por parte del consejero delegado de Abarca Seguros y hasta el año pasado primer espada del Grupo Azuaga.

Con esta ampliación de capital, el resultante suscrito en Dunas Capital España asciende a 12,3 millones de euros, según el Registro Mercantil de Madrid.

Morales fue comercial de Morazuaga Brokers entre 1997 y 2005, y desde ese año hasta el pasado diciembre ha sido el consejero delegado del Grupo Azuaga Morales, un cargo que ha compatibilizado desde 2016 con el de consejero delegado de Abarca Seguros.

Abarca es una compañía de seguros portuguesa que, además de operar en el mercado luso, opera en otros mercados como España, a través de sucursal, e Italia, a través de la libre prestación de servicios, dedicándose en exclusiva al ramo de caución.

El Grupo Azuaga Morales era el accionista único de Abarca Seguros, pero en 2020 la compañía portuguesa incorporó, por fusión transfronteriza, al grupo español, de tal forma que su capital social pasó a estar controlado en su totalidad por los accionistas, personas físicas, que anteriormente poseían el Grupo Azuaga.

Asesor de su fondo de renovables

Precisamente, Dunas Capital ha lanzado este verano un fondo de capital riesgo de hasta 500 millones de capacidad para invertir en energías renovables (fotovoltaica y eólica) que será comercializado por Liberbank. Como publicó Invertia, la Corporación Financiera Azuaga hace de asesor del fondo.

Este holding empresarial de origen familiar fue creado con el objetivo de ampliar y diversificar sus inversiones, operando hoy día en los sectores de energías renovables, inmobiliario, financiero y capital riesgo, además de mantener inversiones alternativas en proyectos de carácter social. Según su página web, en cumplimiento de los objetivos establecidos, el holding tiene previsto invertir en el periodo 2021-2024 más de 200 millones de euros en diversos sectores económicos.

La inversión en Dunas Capital, que preside David Angulo, es uno de sus proyectos, con quien colabora en su nuevo fondo. Ninguna de las partes ha hecho comentarios al respecto.

Esta inyección se enmarca en los planes de crecimiento que están abordando diversas firmas de inversión independientes o bancos que quieren potenciar su negocio de inversión. Por ejemplo, Emilio Botín O'Shea y sus socios inyectaron 4,5 millones en Rentamarkets para acelerar su crecimiento, mientras que el grupo francés Crédit Mutuel ha inyectado 50 millones en su filial española Targobank para poner en marcha su proyecto de banca privada.