La gestora Tikehau Capital ha alcanzado los 30.900 millones de euros en activos bajo gestión a fecha del 30 de junio. Una cota impulsada por una captación de fondos récord en el segundo trimestre de 2021, con 1.900 millones de euros.

Noticias relacionadas

La firma ha señalado en un comunicado que este crecimiento es del 20,3% en términos interanuales y que en los últimos 12 meses, la captación de fondos ha sido récord, con 5.500 millones de euros, de los que 2.400 millones se corresponden con el primer trimestre del año.

De los 30.900 millones en activos bajo gestión, 29.400 millones corresponden al negocio de gestión de activos, que ha experimentado un crecimiento interanual del 22,5%. Asimismo, Tikehau Capital ha invertido con 1.900 millones de euros en los fondos cerrados del grupo desde el 31 de diciembre de 2020 frente a los 800 millones de euros en el primer semestre de ese año, con lo que "ha mantenido al alza su filosofía por la coinversión".

En los dos primeros trimestres del año, todos los tipos de activos contribuyeron positivamente. La deuda privada destacó especialmente en el segundo trimestre al alcanzar los 792 millones de euros, en tanto que los activos reales ascendieron a 504 millones y las estrategias de mercados de capital, a 392 millones.

El segmento de private equity, por su parte, aportó en el segundo trimestre 213 millones de euros.

Nueva estructura

La firma ha cerrado con éxito la reorganización del grupo, que finalizó el pasado 15 de julio de 2021 y fue fuertemente apoyada por los accionistas, con una tasa de aprobación cercana al 100%.

El Grupo también anunció la puesta en marcha de una nueva organización de gestión, al entrar en una nueva fase de crecimiento y desarrollo: Cécile Cabanis fue nombrada consejera delegada adjunta y supervisará las áreas de capital humano, ASG y RSC, comunicación y marketing.

En cuanto a sus empleados, estos aumentaron a 629 en el primer trimestre, un 5,9% más respecto a finales de 2020, con la expansión de su presencia en Alemania y su refuerzo de las áreas de ventas y marketing en Reino Unido y Norteamérica.