Tikehau Capital refuerza su área de negocio de capital riesgo en España con la incorporación de David Martín como executive director. Esta incorporación complementa los otros equipos especializados de la firma en Iberia: inmobiliario, que lidera Emilio Velasco; deuda privada, que dirige Ignacio López del Hierro, así como la comercialización y marketing de fondos de Tikehau Capital, que gestiona Christian Rouquerol.

Desde la oficina de Tikehau en Madrid, Martín se encargará de seguir desarrollando la línea de negocio de private equity que, desde su aterrizaje en España en el 2017, se ha ido consolidando. La estrategia de private equity se centra en compañías del mid-market con alto potencial de crecimiento, ayudándolas a desarrollar sus estrategias de negocio y objetivos a largo plazo, especialmente su internacionalización, apoyándose en su alcance global.

Martín ha desarrollado su carrera profesional los últimos 14 años en ProA Capital, firma de la que era socio fundador y director de Inversiones. A lo largo de su carrera, ha trabajado en numerosas operaciones de private equity tanto en España como en Portugal, con especial foco en compañías del mid-market. Comenzó su carrera profesional en PwC y Nmas1 Private Equity.

Fichaje de Jorge Morán

En el 2021, se ha incorporado también Jorge Morán como asesor de Tikehau Capital en España para impulsar el crecimiento de la firma en nuestro país gracias a su larga trayectoria en el sector financiero e inmobiliario. Morán aporta 30 años de experiencia internacional en Europa y Estados Unidos.

Móran fue consejero delegado de Morgan Stanley para España y Portugal hasta 2002, cuando se incorporó al Banco Santander asumiendo el puesto de consejero delegado global para Santander Asset Management. Posteriormente, siguió su trayectoria internacional en el banco como consejero delegado de Abbey y, más tarde, como consejero delegado y presidente del Sovererign Bank y responsable de Santander para Estados Unidos.

Morán tiene adicionalmente un largo recorrido en el sector inmobiliario. Actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de La Finca, es vicepresidente de Castellana Properties y presidente de Vía Célere.

Noticias relacionadas