El fondo de inversión Schroder European Operating Hotel Fund I y la cadena de hoteles de lujo Único Hotels han alcanzado un acuerdo para que el Gran Hotel Central de Barcelona pase a formar parte de la gestora británica. La operación se ha cerrado en 93 millones de euros y se ha acordado que Único Hotels seguirá al frente de la dirección del hotel barcelonés.

Schroders Capital Real State es un fondo dedicado a la inversión en activos inmobiliarios que fija su mirada ahora en la adquisición de hoteles. Sin ir más lejos, el Gran Hotel Central de Barcelona es la primera operación del fondo dedicado a la actividad hotelera en Europa. 

Tal y como informó Invertia, Schroders Capital, gestora que gestiona 65.000 millones de dólares (casi 53.500 millones de euros) en activos, unió sus filiales para aglutinar la gama de capital riesgo, titulizaciones, deuda privada, inmuebles o infraestructuras.

Reducción de restricciones

El fondo de inversión alternativa luxemburgués confía en que la reducción de las restricciones y el camino hacia la normalidad ayuden al sector turístico a recuperarse hasta los niveles de antes de la pandemia. Así, Schroders Capital se ha hecho con el hotel de cinco estrellas de la ciudad condal con el objetivo de que la remodelación del recinto y el crecimiento de Barcelona ayuden a que la inversión sea rentable.

El sector turístico español vive una situación difícil después de reveses como el veto inglés para viajar a nuestro país. Por lo que el futuro de la inversión de Schroders Capital dependerá en gran medida de la recuperación del sector.

Noticias relacionadas