Caser Asesores sigue ampliando su red de agentes financieros. El brazo de inversión de la aseguradora ha fichado a Mario Durán, con experiencia previa en atl Capital y Aspain 11, para reforzar su posición en Madrid.

Su incorporación se produce tras la reciente de Álvaro Merino, exdirectivo de Liberbank Banca Privada en Madrid.

Durán empezó como asesor financiero y jefe de equipo en el family office Aspain 11, donde trabajó prácticamente cuatro años, y de 2018 a 2020 fue gestor de patrimonios en atl Capital. En sus años de carrera profesional, siempre se ha desempeñado como gestor patrimonial de clientes de banca privada, a título personal y empresarial.

100 asesores para 2025

Helena Calaforra, directora de Caser Asesores Financieros, aseguraba la pasada semana tras el nombramiento de Merino que “están surgiendo muchas oportunidades para los profesionales de banca privada y, en concreto, nuestra propuesta resulta muy bien valorada por aquellos que tienen espíritu emprendedor y capacidad de adaptación a este nuevo escenario, en plena transformación”.

Desde que Helvetia se hizo con el 70% de Caser en 2020, participación por la que la aseguradora suiza pagó 780 millones de euros, se ha acelerado el crecimiento de la filial de asesoramiento gracias a esos recursos. El objetivo de Caser Asesores Financieros es alcanzar los 100 asesores en 2025. A corto plazo, su hoja de ruta contempla cerrar el 2021 con cerca de 50.

En los últimos meses, ha incorporado la experiencia de profesionales como Javier Ballarat también en la capital; Reyes Barquero en Sevilla; Susana Checa y Francisco de Asís Romero Lazúen en Málaga o Juan Pablo Ordovás, a cargo de la zona este de España, entre otros.

Noticias relacionadas