Liberbank, banco oficial del Real Madrid y entidad colaboradora con la Fundación Real Madrid desde hace nueve años, lanza un nuevo fondo socialmente responsable que, en este caso, contribuirá a impulsar proyectos sociales de la Fundación Real Madrid.

Con este nuevo fondo solidario, Liberbank pretende dar un mayor impulso a sus estrategias de inversión socialmente responsable, ampliando la gama de este tipo de productos de inversión en los que, para la elección de los activos de su cartera, se aplican criterios financieros y medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

El fondo solidario contribuirá a la sostenibilidad económica de proyectos sociales de la Fundación Real Madrid, destacando entre ellos ‘Emprendeporte’, que tiene el objetivo de facilitar la inserción de los desempleados de larga duración en el mercado laboral, combinando la práctica deportiva semanal con los valores positivos del deporte útiles en su circunstancia como la motivación para el esfuerzo y la superación, el respeto, el trabajo en equipo y la autoestima responsable o los hábitos saludables, entre otros.

El Liberbank Solidario invierte entre el 70% y el 100% de su patrimonio en otros fondos de inversión que sigan criterios extrafinancieros o de inversión socialmente responsable gestionados por entidades nacionales e internacionales. El fondo nace con el objetivo de mantener una volatilidad inferior al 5% y con un riesgo moderado.

Este fondo es el cuarto de una gama específica de producto con estas características que se lanzó a finales de 2020, destinados a apoyar proyectos de las fundaciones bancarias de Caja Cantabria, Caja de Ahorros de Asturias y Caja de Extremadura.

Cederá el 20% de la comisión

La Fundación Real Madrid desarrolla cada temporada más de medio millar de proyectos en más de 70 países para más de 85.000 beneficiarios. Liberbank Gestión aportará hasta el 20% de la comisión de gestión del fondo para colaborar en el desarrollo de estos proyectos.

Al cierre del primer trimestre de 2021, el negocio de fondos de inversión de Liberbank presentaba crecimientos del 33,5% respecto al mismo periodo del año anterior, con un patrimonio superior a los 4.800 millones de euros, tras alcanzar entre enero y marzo una cifra récord de suscripciones netas, con 311 millones. Esta evolución se refleja también en un incremento de los ingresos por comisiones, que ya suponen un 19% de los ingresos recurrentes del banco.

En esto ha tenido mucho que ver JPMorgan Asset Management, quien suscribió con Liberbank un acuerdo estratégico en junio de 2017 para la gestión del ahorro a largo plazo de sus clientes. Recientemente, ha lanzado un nuevo fondo de renta fija, Liberbank Income, como complemento a su gama de rentas.

Noticias relacionadas